América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez cita a ex primera dama de Haití a comparecer por caso de magnicidio

© REUTERS / Eva Marie UzcateguiMartine Moise, viuda del expresidente de Haití Jovenel Moise
Martine Moise, viuda del expresidente de Haití Jovenel Moise  - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El juez que investiga el asesinato del presidente Jovenel Moise (2017-2021) citó a la ex primera dama Martine Etienne a comparecer ante la justicia, como parte del archivo de indagación del magnicidio ocurrido el pasado 7 de julio.
"El juez de instrucción ordenó al comisionado del Gobierno que convocara a la señora Marie Etienne Martine Moise a comparecer en la sala de instrucción penal el lunes 20 de septiembre de 2021 a las 10 AM (15.00 GMT)", reveló la plataforma digital Haiti24.
La ex primera dama fue la única testigo presencial del asesinato, y durante el ataque recibió varios disparos en abdomen y brazos, por los cuales tuvo que someterse a intervenciones quirúrgicas.
La Dirección Central de la Policía Judicial confirmó que entrevistó a la viuda poco antes de su segundo viaje a Estados Unidos a inicios de agosto para atender las complicaciones de salud, sin embargo, estas declaraciones nunca salieron a la luz.
Martine, por su parte, ofreció varias entrevistas a medios estadounidenses en las cuales contó detalles del magnicidio, pero hasta la fecha no respondió preguntas de la prensa nacional.
Moise es el quinto presidente asesinado en Haití, y su mandato estuvo marcado por masivas manifestaciones antigubernamentales, denuncias de corrupción, crisis sociopolítica y económica y una profunda fragmentación de la sociedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала