Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Huawei contrata a más científicos para hacer frente a las restricciones de EEUU

© REUTERS / Wolfgang RattayCubos con el logo de Huawei
Cubos con el logo de Huawei - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
El gigante tecnológico chino redujo su producción de teléfonos inteligentes debido a las restricciones de Washington para la venta de tecnologías estadounidense a Huawei, incluidos los chips. Ahora la empresa china está centrada en desarrollar su departamento de automoción.
En vez de entrar en un caos sobre las ventas de sus dispositivos ante las sanciones estadounidenses, Huawei está "más unido que nunca e incluso ha atraído más talento", afirmó el director ejecutivo Ren Zhengfei durante una reunión interna a principios de agosto, pero que se hizo pública solo hasta el 15 de septiembre.
"Si la empresa no hubiera prestado atención a la ciencia y la investigación básicas, no hubiera participado en una cooperación profunda con los principales científicos del mundo o no hubiera valorado a quienes se dedican a la investigación básica durante la última década, no hubiéramos acumulado la enorme cantidad de conocimientos teóricos y tecnológicos y conocimientos de ingeniería necesarios para superar las dificultades creadas por las restricciones y bloqueos estadounidenses", indicó el director ejecutivo.
Agregó que incluso con la disminución de ingresos por la caída de las ventas de teléfonos inteligentes, la compañía no dejó de contratar a nuevos científicos, ya que consideraron que era la única forma de hacer frente a las sanciones de EEUU.
Huawei contrató a unos 3.000 nuevos empleados entre finales de 2019 y finales de 2020, de los cuales más de la mitad eran científicos. Sin embargo, el CEO de la compañía admitió que continúan rezagados en algunas áreas tecnológicas como equipos y técnicas de proceso, instrumentos e investigación de nuevos materiales y catalizadores entre otros.
Chip (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Economía
¿Puede la escasez de chips convertirse en el talón de Aquiles de la economía mundial?
De acuerdo con Zhengfei, el gigante tecnológico chino ya no busca "utilizar los mejores componentes para fabricar los mejores productos", ahora se centra en el uso de "métodos científicos y razonables" para producir un "tráfico equilibrado en todo el sistema" y construir componentes para productos de alta calidad, lo que ha "mejorado significativamente" la rentabilidad de Huawei.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала