América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estos son los 10 productos que más exporta México al mundo

CC0 / Unsplash / Unos automóviles en una carretera
Unos automóviles en una carretera - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
El país se ha convertido en un importante exportador gracias a los acuerdos comerciales que ha firmado a lo largo de los años. Entre los artículos que más vende al extranjero se encuentran automóviles y pantallas planas.
Según datos de la Secretaría de Economía de México (SE), de enero a diciembre de 2020, estos fueron los 10 productos más vendidos:
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
América Latina
Indicador de Confianza empresarial refleja optimismo sobre economía de México
1.
Automóviles. La venta de automóviles y camionetas para el transporte de personas y mercancías tuvo un valor de alrededor de 61.480 millones de dólares.
2.
Tarjetas USB. La exportación de estos dispositivos de almacenamiento superaron los 22.212 millones de dólares.
3.
Autopartes. La venta al exterior de autopartes y accesorios para vehículos automotores superó los 27.485 millones de dólares.
4.
Pantallas planas. México es el principal productor de pantallas planas a nivel mundial. Las exportaciones por este tipo de productos estuvieron a punto de llegar a los 11.515 millones de dólares.
5.
Combustibles y aceites minerales. Acompañados de productos de su destilación y de aceites crudos de petróleo y sus derivados, lograron ventas por más de 10.890 millones de dólares.
6.
Teléfonos móviles. Los teléfonos fijos y móviles, aparatos de emisión, transmisión y recepción de voz, imagen y otros datos, incluidos los de comunicación de red, alámbrico o inalámbrico sumaron ventas por más de 6.831 millones de dólares.
7.
Tractores. La venta al mundo de tractores para remolques y semirremolques superó los 7.913 millones de dólares.
8.
Aguacate. Este fruto, conocido también como el oro verde y que se produce principalmente en el estado de Michoacán, logró exportaciones por más de 3.153 millones de dólares.
9.
Tequila. Esta bebida originaria de Jalisco logró ventas por poco más de 2.337 millones de dólares.
10.
Fresas. Las fresas mexicanas recaudaron más de 851.100 millones de dólares en exportaciones. El municipio de Irapuato, en Guanajuato, es conocido por ser productor de las mejores fresas del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала