Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El precio del gas en Europa roza los $1.000 por mil metros cúbicos

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaGas ardiendo (imagen referencial)
Gas ardiendo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio del gas natural en los mercados de Europa alcanzó este miércoles los 985 dólares por 1.000 metros cúbicos o 79 euros por megavatio hora (MWh), nuevo máximo histórico, según datos de las transacciones
A las 09H51 GMT el combustible para entrega en octubre en el principal mercado de referencia en Europa, el hub holandés TTF, se situó en 79 euros por MWh o 985,63 dólares por 1.000 metros cúbicos. Minutos después retrocedió hasta 956,44 dólares.
Los precios suben ante la incertidumbre por el comienzo de las operaciones del nuevo gasoducto Nord Stream 2 cuya construcción acaba de concluir. La infraestructura, que conecta a Rusia y Alemania, tiene capacidad para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos del combustible anuales, lo que cubriría en parte la demanda de gas en Europa. La última palabra la tendrían los burócratas de la Unión Europea.
Según los analistas, también apuntalan los precios los inventarios europeos que están a un bajo nivel y la pronta llegada del invierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала