- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: la embajada de Rusia brinda apoyo al ruso detenido en la República Checa

CC0 / Unsplash / Praga, la capital de Chequia
Praga, la capital de Chequia - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada rusa en la República Checa está brindando toda la asistencia posible, incluida la ayuda legal, tras la detención del ruso Alexandr Franchetti, aseguró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
Horas antes el abogado Jan Schwartz reveló a Sputnik que un tribunal checo decidió el 14 de septiembre enviar al ruso Alexander Franchetti, detenido a petición de Ucrania, a una celda de prisión preventiva. Peskov aclaró que por el momento no pudo ver la carta de la hermana de Franchetti al presidente ruso, Vladímir Putin.
"Nuestra embajada en Praga se ocupa de este tema de lleno, se proporciona toda la ayuda posible en esta etapa, incluida la asistencia legal (...). La parte rusa, a través de nuestra misión diplomática en la República Checa, está haciendo todo lo posible", dijo Peskov en una rueda de prensa.
El 12 de septiembre, el portavoz de la policía checa, Ondrej Moravcik, dijo a Sputnik que en el aeropuerto de Praga fue detenido un ciudadano de Rusia debido a una orden de arresto emitida por Ucrania.
El jefe del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexandr Bastrikin, ordenó estudiar las razones y los fundamentos jurídicos de la detención del ciudadano ruso en la República Checa.
La Cancillería de Ucrania a su vez comunicó que "la detención fue resultado de una acción coordinada entre los organismos judiciales ucranianos y checos con el fin de exigir responsabilidad a Alexandr Franchetti por los crímenes cometidos contra el Estado ucraniano, en particular por su participación en la ocupación rusa de Crimea".
La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Internacional
Moscú espera que Praga no caiga en provocaciones tras la detención de un ciudadano ruso
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала