Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Kremlin: el lanzamiento del Nord Stream 2 equilibrará el mercado de gas europeo

© Sputnik / Dmitrij Leltschuk / Abrir banco de fotosConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El inicio del funcionamiento del gasoducto Nord Stream 2 equilibrará los precios en el mercado de gas de Europa, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El consorcio ruso Gazprom dio por concluida el 10 de septiembre la construcción del Nord Stream 2; su jefe, Alexéi Miller, comunicó que los suministros de gas al mercado europeo podrían empezar ya en esta temporada de calefacción y hacia finales del año en curso alcanzar unos 5.600 millones de metros cúbicos.
"Una rápida puesta en explotación del gasoducto Nord Stream 2 permitiría, sin duda, equilibrar los precios del gas natural en Europa, en particular en el mercado spot. Existe mucha demanda de gas, y podría aumentar aún más si el próximo invierno viene frío", dijo Peskov a los periodistas.
Preguntado si Moscú ya recibe de sus clientes europeos solicitudes de aumentar los suministros de gas, el portavoz del Kremlin contestó que "sería mejor dirigir tal pregunta al proveedor".
El precio del gas en el mercado europeo de futuros por primera vez en la historia excedió los 950 dólares por mil metros cúbicos, disparándose este 15 de septiembre en más del 20%.
Línea directa con Vladímir Putin 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Economía
"Los chicos listos de la Comisión Europea": Putin señala a los culpables del alto precio del gas

Permanentes invectivas contra el gasoducto

A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció que una minoría agresiva en Europa, los países del mar Báltico, sigue criticando el Nord Stream 2.
"No tengo dudas de que continúan los intentos de atacar ese gasoducto. Se opone a él activamente una minoría, pero es una minoría agresiva, principalmente los Estados del Báltico, Polonia, y algunos países más de la Unión Europea que simplemente se dejan llevar por motivos antirrusos", dijo el titular ruso en una rueda de prensa.
Lavrov advirtió que Kiev está tratando además de crear histeria en torno al gasoducto, que utiliza como pretexto para obtener algo de los países occidentales.
"Eso se ha convertido en un hábito, en un ritual que permite mendigarle algo a Occidente. Aquí está el Nord Stream: ¡deténganlo! Y si no lo pueden parar, entonces dennos dinero como compensación (...), y permitan que entremos en la OTAN, en la Unión Europea, hace mucho tiempo que estamos listos. Mendigan y mendigan", recalcó el jefe de la diplomacia rusa.
El canciller instó a Ucrania a "tener algo de dignidad", ya que el pueblo de ese país "merece ser un inventor, y no un pordiosero que siempre anda con la mano extendida".
Lavrov anunció que el gasoducto ya está listo, pero se necesitan unos cuatro meses para "obtener los permisos necesarios del regulador alemán", lo que podría significar que empiece a funcionar a principios de 2022.
El Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos: Royal Dutch Shell, OMV, Engie, Uniper y Wintershall.
Por este gasoducto, que consta de dos ramales, se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, por el mar Báltico.
Unos trabajadores actúan en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Economía
Video: sueldan la última pieza del gasoducto Nord Stream 2
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала