Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El embajador de Uruguay califica de excelentes las relaciones con Rusia

Bandera de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones actuales de Uruguay y Rusia son excelentes, remarcó el embajador de Uruguay en Rusia, Daniel Castillos Gómez.
"Excelentes. De todo punto de vista. Político, un diálogo muy fluido, una cooperación a nivel multilateral muy estrecha, una visión compartida de muchos temas de la agenda internacional", subrayó.
En lo político, recordó los numerosos contactos que han tenido los dos países en los últimos años y expresó la esperanza de que a principios del año que viene se pueda concretar, si lo permiten las condiciones de la pandemia, una visita de alto nivel a Uruguay del jefe del Servicio Federal de Asuntos Veterinarios, Sanitarios y de otros ministerios que integran la delegación rusa de la Comix.
El diplomático destacó igualmente la "interesante" agenda en materia económico-comercial.
Uruguay exporta a Rusia carne, lácteos, vino, pescado e incluso caviar, puntualizó al precisar que para las relaciones comerciales entre los dos países tienen una importancia especial de las ferias como World Food o Prodexpo que "son instrumentos que nos permiten llegar a todo el país, porque Rusia es un país muy grande".
"Rusia es un mercado muy importante para Uruguay. Queremos potenciar porque creemos que hay mucho margen para hacerlo, el tema de las inversiones, y queremos desarrollar nuevas áreas de cooperación que nos parece que son muy promisorias, como puede ser la cooperación científico-tecnológica", relató.
Según el embajador Rusia "tiene una posición de liderazgo en materia, en materia industrial, en materia de investigación y de ciencia" lo que proporciona unas posibilidades de cooperación "muy amplias y muy interesantes".
Castillos subrayó también "el liderazgo que ha tenido y el reconocimiento que ha tenido Rusia con el desarrollo de sus vacunas y particularmente Sputnik V".
A la vez, realzó el interés "muy grande" de la Universidad de República en Uruguay "en profundizar la cooperación con institutos de investigación rusos para distintos desarrollos en materia de ciencias de la salud".
Todo ello, estimó, hace "explorar posibles sinergias en materia de desarrollo de investigaciones conjuntas entre nuestros países".
"La idea es tratar de promover esos intercambios y sobre todo desde la embajada. Lo que tratamos o lo que trataremos de hacer es ser facilitadores para poner en conocimiento a las comunidades científicas de ambos países y ayudarlos a que interactúen, ya de hecho lo están haciendo", indicó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала