Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Central de Cuba pone en vigor resolución que regula uso de criptomonedas en la isla

© Pixabay / TheDigitalArtistBitcoin, criptomoneda
Bitcoin, criptomoneda - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La resolución del Banco Central de Cuba (BCC), que regula el uso de activos virtuales en transacciones comerciales —criptomonedas—, así como el otorgamiento de licencias a proveedores para operaciones financieras entró en vigor, confirmaron medios locales.
"En medio de expectativas por lo novedoso y sensible del tema, desde hoy miércoles entra en vigor la Resolución 215/2021, del Banco Central de Cuba (BCC), que regula el uso de activos virtuales en transacciones comerciales, así como el otorgamiento de licencia a proveedores suyos para operaciones financieras, cambiarias y de cobranzas o de pagos, en y desde el territorio nacional", subraya un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La Gaceta Oficial de Cuba ya había publicado el texto de la Resolución el pasado 26 de agosto, lo que permitió que la ciudadanía expresara sus opiniones al respecto, entre ellas las preocupaciones para operar con dólares estadounidenses (USD), actualmente regulados dentro de la isla.
Según la publicación de ACN, el manejo de las criptomonedas o criptoactivos, implica riesgos para la política monetaria y la estabilidad financiera debido a la alta volatilidad que los caracteriza y por llevarse a cabo en redes del ciberespacio, sin control alguno por instituciones y gobiernos.
Bitcoin y dólar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Economía
De cero a infinito: ¿cuánto realmente vale el bitcóin?
Especifica además que el BCC autorizará a las instituciones financieras y demás personas jurídicas que solo pueden usar activos virtuales entre ellas y con personas naturales, para realizar operaciones monetario-mercantiles, y de canje y recanje, así como con vistas a satisfacer obligaciones pecuniarias.
A su vez, el Banco Central de Cuba advierte que las personas naturales asumen los riesgos y responsabilidades que en el orden civil y penal se derivan por operar con activos virtuales y proveedores de los servicios que funcionan al margen del Sistema Bancario y Financiero, aun cuando no están prohibidas estas transacciones entre dichos ciudadanos, enfatiza la fuente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала