Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 70% de los habitantes de la CDMX están muy orgullosos de ser mexicanos

© Sputnik / Eliana GiletCelebración de 500 años de resistencia tenochka, Ciudad de México
Celebración de 500 años de resistencia tenochka, Ciudad de México  - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
El orgullo nacional es mayor entre las mujeres y quienes tienen estudios universitarios, de acuerdo con una encuesta realizada en la Ciudad de México por el diario El Financiero.
De los 600 adultos entrevistados, el 70% dijo sentir mucho orgullo de ser mexicano, el 21% aseguró sentir algo de orgullo, el 8% poco orgullo, mientras que solo el 1% indicó no estar orgulloso de su nacionalidad, de acuerdo con el diario.
Los resultados reflejan que a pesar de que el orgullo nacional se mantiene alto entre los capitalinos, la pandemia provocada por el COVID-19 limitó sus ánimos de festejar en grande una de las fechas más importantes para los mexicanos.
El 76% de los consultados dijo estar de acuerdo con el cierre del Zócalo capitalino para evitar una celebración masiva de las fiestas patrias debido a que continúa la pandemia de COVID-19, mientras que el 19% dijo no estar de acuerdo.
Zócalo de la Ciudad de México durante la celebración del 210 aniversario de la independencia - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
América Latina
COVID "ahoga" otro Grito: ¿cómo celebrará México su Independencia este 15 de septiembre?
También, el 49% de los chilangos dijo que a pesar de las restricciones sanitarias planea celebrar la Independencia de México mientras que el 48% no piensa hacerlo.
Solo el 11% dijo estar dispuesto a asistir a alguna plaza pública, mientras que el 86% no desea salir de su casa.
La encuesta se realizó vía telefónica entre el 3 y 4 de septiembre, después de realizar un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares de las 16 alcaldías capitalinas.

Fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre

Los mexicanos celebran este 15 de septiembre el típico Grito de Dolores que marca el inicio de la lucha por la Independencia del país.
En los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón se propuso establecer el 16 de septiembre como el día de aniversario de la Independencia de México. Cada año, en dicho día, se realiza un desfile militar en el zócalo de la Ciudad de México en el que participan integrantes de las Fuerzas Armadas. Este año participarán más de 15 mil elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
Bandera de México - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
América Latina
México conmemora 200 años de proclamación de Independencia entre héroes y verdugos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала