Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur dispara por primera vez un misil balístico desde un submarino

© AFP 2021 / South Korea Defence MinistryLanzamiento de un misil surcoreano (archivo)
Lanzamiento de un misil surcoreano (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur lanzaron por primera vez un misil balístico desde un submarino, horas después de que Corea del Norte ensayara dos proyectiles, informó la agencia Yonhap, citando al Gobierno de Seúl.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, inspeccionó los disparos que se hicieron desde un centro de pruebas en la provincia de Chungcheong del Sur, a orillas del mar Amarillo.
Según el Ejecutivo surcoreano, el país es el séptimo con capacidad para lanzar misiles desde submarinos después de China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, la India y Rusia.
Si bien el Gobierno surcoreano no incluye en su lista a Corea del Norte, lo cierto es que Pyongyang viene realizando lanzamientos de prueba de sus misiles desde submarinos desde 2015, el más reciente habría tenido lugar en 2019.
Corea del Sur se congratuló de su ensayo exitoso y resaltó que los nuevos misiles son cruciales para la disuasión estratégica y para la paz en la región.
"Poseer un misil SLBM es muy significativo en términos de asegurar la disuasión contra las amenazas y se espera que juegue un papel importante en la defensa nacional y el establecimiento de la paz en la península de Corea en el futuro", señaló Seúl en un comunicado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала