Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur afirma que su misil SLBM será un instrumento para frenar a Corea del Norte

© AFP 2021 / KCNA via KNSEl lanzamiento del misil SLBM
El lanzamiento del misil SLBM - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, calificó el misil disparado el 15 de septiembre desde un submarino, el primero del país asiático, como una herramienta para frenar las "provocaciones" de Pyongyang.
"El incremento de nuestra capacidad balística será una fuerza fiable de disuasión ante las provocaciones norcoreanas", dijo el mandatario en un discurso tras el ensayo.
Corea del Sur disparó este 15 de septiembre por primera vez un misil balístico desde un submarino (SLBM) en presencia de Moon y otros altos cargos de Seúl. Horas antes los militares norcoreanos ensayaron dos misiles que impactaron en el mar de Japón (mar del Este).
El líder surcoreano advirtió a Pyongyang que su país está en alerta para responder en cualquier momento a las "provocaciones".
Corea del Norte lanza misil balístico - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Internacional
¿Por qué Corea del Norte realiza lanzamientos frecuentes de misiles?
Moon remarcó que su Gobierno seguirá incrementando sus misiles para superar el "poderío asimétrico" de Corea del Norte.
A su vez, Kim Yo-jong, subdirectora de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y hermana del líder norcoreano, expresó "su gran pesar" por las declaraciones de Moon.
"Según se informa, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que supervisó la prueba de misil, dijo inapropiadamente en su discurso que su 'potencial de misiles es suficiente para contener las provocaciones de Corea del Norte'. Si esta redacción es cierta, entonces para el 'presidente' del llamado 'país', es incomparablemente estúpido ", dijo Kim Yo-jong, citada por la Agencia Telegráfica Central de Corea.
"No elegimos ningún período especial y no hacemos provocaciones dirigidas contra alguien, como sugiere Corea del Sur, sino llevamos a cabo actividades normales y defensivas para cumplir con la tarea central del plan quinquenal para el desarrollo del sistema de armas y desarrollo científico y de defensa con el fin de implementar las decisiones del pleno del partido", afirmó.
Señaló que este plan "no es nada diferente" al plan a mediano plazo para el desarrollo de la defensa nacional de Corea del Sur.

Rusia llama a Seúl y Pyongyang al diálogo

Moscú insta a Seúl y Pyongyang a que actúen con moderación y reanuden el diálogo para evitar una escalada de la situación en la península, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, en medio de nuevos lanzamientos de misiles.
"Seguimos de cerca la evolución de la situación en la península de Corea. No existe una alternativa razonable a la vía política y diplomática para resolver los problemas de la región", dijo Zajárova en un comunicado.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Internacional
Una represalia inevitable: ¿para qué Corea del Norte se arma con nuevos misiles?
Agregó que en este contexto Rusia insta "a todos los socios a mostrar moderación y reafirmar su disposición a reanudar el diálogo en virtud de los acuerdos alcanzados anteriormente y las obligaciones asumidas".
Según la portavoz, Moscú continuará motivando a los estados involucrados a implementar la hoja de ruta y el plan de acción desarrollados por Rusia y China para lograr una solución integral a los problemas de la Península de Corea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала