América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Con flautas, gorditas y horchata: así será la cena que ofrecerá AMLO luego del Grito

© Foto : Notimex/Jose PazosAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
Como es costumbre, después de dar el Grito de Independencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá una cena.
Este año se optó por platillos típicos mexicanos que corresponde a la política de austeridad promovida por el gobierno de la Cuarta Transformación. Desde el inicio de su mandato el presidente enfatizó que las cenas elegantes y lujosas ya no se harían en Palacio Nacional como se hizo en sexenios anteriores.

El "convivio" de la 4T

Se trata de un festejo tradicional que incluye un convivio y la verbena mexicana. La cena para los invitados del presidente estará compuesta por antojitos mexicanos, donde habrá pambazos, sopes, dulces típicos y aguas de sabores como tamarindo y jamaica, así como horchata. El menú se ve así:
flautas
sopes
gorditas
tlacoyos
pambazos
dulces típicos mexicanos
aguas frescas de sabores (sin bebidas alcohólicas)
La cena que ofrecerá en Palacio Nacional, será solo para los invitados de López Obrador. Se espera que no haya una gran cantidad de personas debido a las restricciones por la pandemia de COVID.

¿Las cenas gourmet del 15 de septiembre quedan en el recuerdo?

Desde un inicio, el actual presidente mexicano indicó que las cenas del 15 de septiembre dejarían de ser lujosas y sin platillos gourmet.
Sin embargo, de acuerdo con datos del portal de Transparencia del gobieno, en la primera cena de López Obrador como el presidente se gastó para la cena del Grito 13,5 millones de pesos (675 mil dólares).
Mientras que para 2020, la cena del 15 de septiembre tuvo un costo de 14.617 mil pesos (731 mil dólares).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала