Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez apuesta por "trabajar sin plazos" sobre Cataluña: "las posiciones están muy alejadas"

© Foto : Pool Moncloa / Fernando CalvoEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Lituania
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Lituania - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha constatado la lejanía de posiciones con el presidente de Cataluña, Pere Aragonès, pero ha asegurado que confía en la negociación para resolver el conflicto político.
Los presidentes de España y Cataluña, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, se han reunido en privado antes del inicio de la mesa de diálogo sobre el conflicto político catalán. Un encuentro que ha durado cerca de dos horas, tal y como ha explicado el propio Sánchez, que ha agradecido la hospitalidad del líder independentista y expresado su "cariño" por Cataluña.
"Seguimos manteniendo posiciones políticas que están muy alejadas", ha dicho Sánchez durante su comparecencia, señalando que las posiciones son "radicalmente distintas", pero que aún así ambos presidentes han coincidido que la mesa de diálogo es "el mejor camino para avanzar y encontrar soluciones", ya que permitirá continuar adelante "sin poner fechas a la resolución de este conflicto".
"Los problemas de Cataluña no empezaron ayer, por eso hemos decidido trabajar sin prisas, sin pausa pero sin plazos".
Pedro Sánchez
Presidente del Gobierno de España
"Estamos decididos a recomponerlos lazos. La pandemia ha alterado el orden de prioridades, y la primera es la superación de la pandemia, la otra la recuperación, y que esta sea justa, y los fondos europeos. "Por eso apostamos por la agenda por el reencuentro", ha remarcado.
Además, Sánchez ha explicado que considera que el diálogo entre catalanes es impostergable. Cree que el "reencuentro" con Cataluña es "clave" tras una década de conflicto en torno al proceso independentista y se ha mostrado decidido a "recobrar afectos" entre los catalanes.
Pere Aragonès - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
España
Aragonès deja al partido de Puigdemont fuera de la mesa de diálogo España-Cataluña
Según el líder español, el presidente catalán le trasladó la petición de un referéndum de autodeterminación y amnistía para los encausados independentistas, algo que "no es posible" para el Gobierno de España.
"He escuchado atentamente sus reclamaciones y por eso constato que las posiciones están muy lejos", ha insistido Sánchez.
Estelada, bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
España
Los independentistas catalanes, cada vez más divididos por el diálogo con España
Por este motivo, el presidente español ha considerado importante comenzar a negociar sobre asuntos donde las posiciones sean "más cercanas" con la "esperanza de llegar a una solución pactada" en un futuro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала