América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia inicia proceso a excongresista Piedad Córdoba por ingreso de modo irregular

© AFP 2023 / Federico ParraPiedad Córdoba Ruíz, excongresista colombiana
Piedad Córdoba Ruíz, excongresista colombiana - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La estatal Migración Colombia inició un proceso administrativo sancionatorio a la excongresista de izquierda Piedad Córdoba Ruíz debido a que ingresó de manera irregular al país desde Venezuela.
"La autoridad migratoria colombiana le ha iniciado el día de hoy un proceso administrativo sancionatorio a Piedad Esneda Córdoba Ruíz", luego de que tras cruzar la frontera, la excongresista, "quien era trasladada en una silla de ruedas, abordó una camioneta, omitiendo realizar su proceso de control migratorio", señaló Migración Colombia en un comunicado.
Córdoba, una de las excongresistas más conocidas en Colombia, facilitadora de liberación de secuestrados por parte de las antiguas FARC y mediadora de los diálogos entre esa guerrilla y el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018), ingresó al territorio nacional en la tarde del 13 de septiembre procedente de Venezuela por el Puente Internacional Simón Bolívar (nordeste), precisó el organismo.
"Dentro del marco de este ejercicio, y garantizando y respetando el debido proceso, la señora Córdoba Ruíz tendrá que comparecer ante Migración Colombia y rendir los descargos respectivos", agregó.
De acuerdo con la normatividad migratoria vigente, en el caso de los ciudadanos colombianos la omisión de sello acarrea una multa equivalente a unos 262 dólares.
Se desconoce qué hacía en Venezuela la excongresista, quien es cercana a la administración de Nicolás Maduro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала