Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China le dice adiós a los rascacielos y al plagio en la construcción

© AFP 2021 / Wang ZhaoPekín, la capital de China
Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
El Ministerio de Vivienda, Construcción Urbana y Rural de China ha confirmado en un decreto una nueva tendencia, de la que se ha hablado durante mucho tiempo en los círculos arquitectónicos: el país se niega a construir rascacielos de más de 500 metros.
En cuanto a las estructuras de más de 250 metros, su número debe limitarse estrictamente. Y los edificios de más de 100 metros de altura "deben tener la escala adecuada", es decir, deben estar a tono con los edificios circundantes.
Mientras que en los Emiratos Árabes Unidos construyen la Torre Dubái Creek que tendrá una altura de 1.345 metros, en China, la Torre Shanghái quedará como la más alta del gigante asiático con 632 metros.
Como explican las autoridades chinas, "la carrera de rascacielos" que comenzó en el país después de los Juegos Olímpicos de 2008 es, de hecho, un intento de medir el prestigio en la planificación urbana, olvidándose de las urgentes necesidades de los vecinos. Los rascacielos requieren altos costos de mantenimiento y seguridad, incluida la resistencia a los terremotos, agregan contaminación lumínica e incluso representan un peligro para los aviones.
Las autoridades de China esperan que los desarrolladores tengan más oportunidades de prestar atención a las necesidades de los residentes y construir un entorno urbano cómodo para los seres humanos.
Además, se prohíbe el llamado "plagio de la construcción". China ya tiene réplicas del Tower Bridge, el Arco del Triunfo, la Ópera de Sídney, la Torre Eiffel e incluso la capilla de hormigón de Notre Dame du Haut, diseñada por Le Corbusier. Y esto sin mencionar la gran cantidad de proyectos bastante estándar que se pueden comprar a firmas de arquitectura a un costo relativamente bajo.
Tormenta de arena en Dunhuang, China - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Internacional
Impresionantes imágenes: una gigantesca tormenta de arena 'se traga' una ciudad entera en China
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала