América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Video: diputado mexicano de Morena reta a golpes a sus compañeros opositores del PAN

© Foto : Captura de pantalla / Youtube / AvieuAntonio Pérez Garibay
Antonio Pérez Garibay - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
El diputado mexicano de Morena Antonio Pérez Garibay retó a golpes a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) durante una sesión en la Cámara de Diputados. El incidente ocurrió después de que la bancada de Morena comenzara a gritar la consigna "Es un honor estar con Obrador", situación que causó molestia entre los blanquiazules.
Los diputados del PAN respondieron con otras consignas, por lo que Pérez Garibay se aproximó hacia ellos y fue entonces que los panistas decidieron abandonar sus curules y rodear al morenista.
Diputados de otros partidos tuvieron que intervenir para evitar que la pelea subiera de tono, entre ellos Gerardo Fernández Noroña, integrante del Partido del Trabajo (PT).
El expresidente de México Felipe Calderón - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
América Latina
Llaman a Calderón borracho y se desata una pelea entre PAN y PT
En la grabación también puede escucharse el momento en el que la Mesa Directiva le exige orden a los legisladores.
"Pido a la asamblea orden, por favor, y que regresen a sus curules los diputados para que podamos seguir con esta importante sesión. Les recuerdo que nuestra investidura nos pide el respeto a todos", se escuchó decir a la presidencia de la Mesa Directiva.

¿Quién es Antonio Pérez Garibay?

Antonio Pérez Garibay es papá de Sergio Pérez, piloto de carreras de F1, fue bolero, monaguillo, panadero y taxista en su natal Guadalajara, Jalisco. Posteriormente se volvió empresario y en febrero pasado decidió involucrarse en la política al registrarse como precandidato de Morena a la alcaldía de la capital jalisciense.
A pesar de perder la candidatura, Pérez Garibay consiguió un lugar como diputado federal por la vía plurinominal, es decir, no tuvo necesidad de participar en las elecciones del pasado 6 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала