Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez llama en el Foro Económico Mundial a invertir en España

© Europa Press / María José LópezEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió ante líderes empresariales que el actual escenario de recuperación de la economía tras la pandemia hacen de España el lugar idóneo para dirigir sus inversiones.
"El momento para invertir en España es ahora", dijo Sánchez en una intervención por videoconferencia en un coloquio sobre España organizado por el Foro Económico Mundial.
Como viene haciendo de forma reiterada en los últimos meses, Sánchez dedicó su intervención a defender que la inyección de fondos europeos tras la pandemia (69.500 millones de euros a fondo perdido hasta 2026) ofrece a los inversores múltiples oportunidades de negocio, ya que ese dinero se dedicará a distintos planes destinados a reformar la economía del país.
"La intención es ejecutar muchas de las inversiones del plan en estrecha colaboración con el sector privado para movilizar hasta 500.000 millones de euros de recursos adicionales", explicó Sánchez.
A su modo de ver, los planes de recuperación tras la pandemia convierten a España en "un paraíso para el talento y el ecosistema de las startups".
En esa línea, el presidente del Gobierno señaló que España busca "inversiones de calidad que contribuyan al crecimiento de nuestro tejido productivo y a la transformación de nuestro modelo económico".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала