Putin se autoaísla por casos del COVID-19 en su entorno

© Sputnik / Sergey Savostyanov / Acceder al contenido multimediaLínea directa con Vladímir Putin 2021
Línea directa con Vladímir Putin 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso Vladímir Putin se autoconfinó tras contactos con positivos por COVID-19, reveló el Kremlin.
Durante una conversación telefónica con el mandatario tayiko, Emomalí Rajmón, "Vladímir Putin comunicó que tendrá que autoaislarse por un tiempo tras detectarse casos de infección por coronavirus en su entorno", dice la nota de prensa oficial.
Debido a esta situación, según el comunicado, el presidente ruso participará telemáticamente en las reuniones de las mesas directivas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la Organización de Cooperación de Shanghái, así como en una cumbre conjunta de estas alianzas, que están programadas para esta semana en la capital tayika, Dusambé.
"El aislamiento no repercute directamente en la labor del presidente, simplemente no habrá actos presenciales durante algún tiempo pero, repito, eso no influye en la intensidad [de la agenda], el presidente sigue trabajando por videoconferencia", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El presidente dio negativo en una prueba del coronavirus, informó el portavoz.

"El presidente está absolutamente sano", declaró Peskov.
Por su parte, el propio mandatario expresó la esperanza de que la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que recibió anteriormente, le proteja contra el COVID-19.
"Espero que todo sea como debe ser, y Sputnik V realmente muestre sus altos parámetros de protección contra el COVID-19 en la vida real", dijo Putin en una reunión con el Gobierno ruso y el liderazgo del partido Rusia Unida.
El mandatario precisó que estuvo todo el día del 13 de septiembre en contacto con una persona que posteriormente dio positiva por coronavirus.
A mediados de abril pasado, Putin confesó haber recibido las dos dosis de una vacuna contra el coronavirus y tener una buena respuesta inmunitaria.
En aquellas fechas no trascendió cuál de las vacunas se puso Putin, pero a finales de junio pasado el presidente reveló que fue Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала