Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militar mexicano rompe en llanto por no poder resucitar a un perro tras derrumbe | Video

© REUTERS / Edgard GarridoLas consecuencias de un terremoto en Ciudad de México, el 10 de septiembre
Las consecuencias de un terremoto en Ciudad de México, el 10 de septiembre - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
Los desastres suelen sacar lo mejor de las personas y mostrar el lado más compasivo que pueden tener los seres humanos. Así sucedió durante un derrumbe en el municipio de Tlalnepantla, en el que un militar trató de salvar la vida de un perro.
El derrumbe del Cerro del Chiquihuite sucedió el 10 de septiembre y aproximadamente 200 personas se vieron afectadas por el incidente. Tras darse a conocer la noticia, las cuadrillas de rescate y recuperación iniciaron su trabajo para ayudar a todos los damnificados.
No solo se encontraron personas entre los escombros. Las brigadas de rescate hicieron un esfuerzo por salvar también a los animales que quedaron tapiados o que resultaron heridos a causa del derrumbe.
Y aunque no se escatimaron esfuerzos, no se pudo salvar a todos los perros. Uno de estos casos fue grabado en video y publicado en redes sociales, donde rápidamente se hizo viral por demostrar el buen corazón de uno de los efectivos de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina.
El descorazonador momento muestra cómo este militar hace todo lo posible por salvar a este perrito. Sin embargo y a pesar de que le dieron en reiteradas ocasiones respiración boca a hocico y reanimación cardiopulmonar (RCP) durante al menos 10 minutos, el can perdió la vida.
Los medios locales señalan que el pequeño había permanecido 24 horas bajo los escombros.

Tragedia en medio noticias más alentadoras

Afortunadamente, no todos los casos de rescate de animales terminaron en tragedia. En la misma zona afectada, los rescatistas lograron encontrar a una perra que sí pudo sobrevivir al derrumbe.
Los efectivos de la Brigada de Rescata encontraron a la can con dolor, asustada y herida por las piedras que le cayeron durante el derrumbe, pero viva.
Perro rescatado en desgajamiento del Chiquihuite, México - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
América Latina
Así fue el rescate del perrito entre escombros en el cerro del centro de México | Fotos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала