Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México rifa el rancho de 'La Barbie' y la casa de la cual huyo 'El Chapo'

© Foto : Presidencia de la RepúblicaSorteo del 15 de septiembre
Sorteo del 15 de septiembre - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
Este 15 de septiembre la Lotería Nacional de México realizará un sorteo que incluye un palco en el Estadio Azteca, 22 bienes y dinero en efectivo incautados, con un valor total de 250 millones de pesos. La rifa, promovida por el gobierno federal, incluye casas de 'El Chapo' y 'El Señor de los Cielos'.
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende recaudar 500 millones de pesos por la venta de 2 millones de cachitos, los cuales tienen un costo de 250 pesos.
Entre los premios hay una casa ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México con una extensión de 3.000 metros cuadrados, cuyo valor es de 77 millones 260 mil pesos (3 millones 871 mil 776 dólares). La propiedad, que cuenta con alberca cubierta, nueve habitaciones y saunas, habría sido confiscada al narcotraficante Amado Carillo Fuentes, conocido como El Señor de los Cielos, líder del cártel de Juárez.
Otro inmueble fue propiedad de Joaquín El Chapo Guzmán, tiene 395 metros cuadrados, dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal, y su valor es de 3 millones 640 mil pesos (150 mil 848 dólares).
En la lista también aparece un rancho que perteneció a Édgar Valdez Villareal, alias La Barbie, jefe de sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva. Tiene una superficie de 2,5 hectáreas, una construcción de 4.800 metros cuadrados y está ubicado en Xochitepec, Morelos. Su valor ronda los 61 millones 430 mil pesos (3 millones 067 mil 251 dólares).
Palco en el Azteca, México - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Estas son las propiedades que México rifará el 15 de septiembre| Fotos

Destino del dinero recaudado por la rifa

Cuando se anunció la realización de este sorteo el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el dinero recaudado se destinaría a la compra de medicamentos y vacunas para contra el COVID-19.
"La rifa o sorteo del 15 de septiembre tiene que ver con el obtener fondos, nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca. Todo eso se va a entregar a la gente, para que esos ingresos ayuden a la compra de vacunas, medicinas, las becas", dijo López Obrador en su conferencia matutina del 27 de mayo.
Sin embargo, hace apenas siete días, el mandatario aseguró que el destino de los recursos recaudados serán para los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
Carlos Serrano, nadador colombiano - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
Los héroes latinos de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Sorteo del avión presidencial

La primera rifa que promovió el gobierno de López Obrador fue la del avión presidencial "José María Morelos y Pavón", adquirido por el expresidente Felipe Calderón en 2012 y que también utilizó Enrique Peña Nieto.
Se trata de un Boeing 787-8 Dreamliner, que cuenta con tecnología sofisticada para el viaje del mandatario federal y 80 acompañantes.
López Obardor prometió su venta desde 2017, cuando estaba en campaña, sin embargo, ante las dificultades que enfrentó para deshacerse de la aeronave, lo rifó de manera simbólica el pasado 15 de septiembre de 2020.
Los premios consistirían en la entrega de 100 premios de 20 millones de pesos (un millón de dólares), algunos de los beneficiarios serían hospitales y escuelas, pero a un año del sorteo, poco se sabe de la distribución de estos premios y cómo han sido utilizados.
El avión presidencial mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2020
América Latina
La rifa simbólica del avión presidencial recauda $110 millones en México
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала