América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llegó 'la reina': así fue recibida Yulimar Rojas en Venezuela

© AP Photo / Matias DelacroixYulimar Rojas
Yulimar Rojas - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
La atleta venezolana regresó a su país luego de ganar la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ser ganadora en la Liga de Diamante de Zúrich. Fue recibida como una "reina" por su pueblo, quien la acompañó desde el aeropuerto hasta la capital venezolana.
Rojas, quien se consagró como la reina del salto triple tras su logro en Tokio, arribó al país este martes 14 de septiembre y fue esperada por multitudes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, quienes la acompañaron en caravana durante su trayecto hacia Caracas, la capital del país.
A la deportista la esperaba un ómnibus que exhibía la leyenda "Yulimar Rojas, campeona olímpica, orgullo venezolano" y una foto de ella sosteniendo la bandera del país latinoamericano en Japón.
Tras el recorrido de 20 kilómetros hasta el destino, Rojas se dirigió al público y dijo: "Las mujeres venezolanas tienen el poder de traspasar fronteras, y poder decirle y gritarle al mundo que somos venezolanas, que tenemos esa sangre guerrera".
"Para mí es un honor poder haberles dado esa gran actuación en Tokio y que hayan disfrutado tanto como yo, que se hayan identificado.(...) Los sueños siempre se pueden hacer realidad, las metas y los objetivos que te propones los puedes conseguir y puedes llegar lejos y puedes trabajar para eso. Con disciplina, con amor, con pasión y con trabajo duro se hacen los resultados".
La atleta impuso un récord mundial en su categoría tras alcanzar una distancia de 15,63 metros en Tokio 2020. Pero, lejos de conformarse, continuó sus entrenamientos y se propuso batir su propio récord en el evento anual de atletismo la Liga de Diamante, que se celebró en Zúrich —ciudad al norte de Suiza— del 8 al 9 de septiembre.
A pesar de que no logró conseguir su objetivo y su marca fue de 15,48 metros, Rojas se consagró campeona también en la ciudad suiza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала