América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia mexicana condena a 28 años de cárcel a líder de Cártel de Juárez

© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtVicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez
Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La justicia mexicana condenó a 28 años de prisión al líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, por narcotráfico, acopio de armas y lavado de dinero, informaron las autoridades.
"La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Vicente "C", por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego", dijo el organismo en un comunicado.
Carrillo Fuentes, sobre quien EEUU había ofrecido una recompensa de 2,2 millones de dólares, fue detenido en 2014 en el estado norteño de Coahuila.
Tras varios años de litigio con la justicia para evitar ser condenado, Carrillo Fuentes, apodado El Viceroy, recibió la pena que incluye el tiempo que ha pasado en prisión desde su arresto.
El capo de la droga, de 58 años, se convirtió en el líder del Cártel de Juárez tras la muerte de su hermano Amando, llamado El señor de los cielos, durante una cirugía en 1997 para cambiar su apariencia.
El Cártel de Juarez fue el grupo criminal más peligroso de México hasta la llegada del Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, actualmente condenado a cadena perpetua en EEUU.
Según reportes de prensa, el Cártel de Juárez fue de los primeros en coordinar con traficantes colombianos el envío de cocaína desde América del Sur a México para ser luego vendida en EEUU.
Armas del Cártel Jalisco Nueva Generación (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
América Latina
Los carteles controlan los centros de rehabilitación en México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала