América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Google lleva los "Sabores de México" a todo el mundo

© Foto : Pixabay/JorgeromTamales
Tamales - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
Google Arts and Culture creó la colección "Sabores de México" para que los amantes de la comida mexicana de todo el mundo tengan acceso a un tour virtual con casi 5.000 imágenes e ilustraciones, 200 historias, recetas, material educativo y más de 100 videos relacionados con la gastronomía de dicho país.
La colección tardó 18 meses en elaborarse; contó con el apoyo de más de 30 instituciones de México para digitalizar dicho acervo cultural, entre ellas la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, los gobiernos de Oaxaca y Jalisco, los museos de Arte Popular, Franz Mayer y Soumaya; y está disponible a partir de este lunes 13 de septiembre de 2021.
Se compone de cinco partes: el proceso (donde hay varias recetas); las personas (historias de vida desde el campo, la cocina y el mercado; la historia (el pasado de la cocina mexicana); los sabores (ingredientes) y las curiosidades.
© Foto : Google Arts & CultureGoogle Arts & Culture
Google Arts & Culture - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Google Arts & Culture
En el área del proceso se puede conocer paso a paso la elaboración de platillos típicos mexicanos como los chiles en nogada, las tortas, el guachimole y tamales purépechas.
Se espera que el proyecto ayude a recuperar al sector turístico del país, "en alianza con la Sectur y otras organizaciones buscamos ayudar en la transformación digital del sector y dar una mayor visibilidad al atractivo que representa México en el turismo doméstico como internacional", dijo Julian Coulter, Country Director de Google México.
Tuna - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Estilo de vida
Estos son los beneficios de comer tuna, la espinosa fruta del nopal
Además se puede hacer un tour gastronómico en la Ciudad de México, conocer técnicas culinarias ancestrales y hasta cómo comer insectos.
"Este proyecto nos llena de orgullo pues nos permite confirmar cada vez más que la tecnología sirve para acercar culturas, la educación y democratizar el acceso que las personas pueden tener, sin importar en donde se encuentren, al acervo cultural que hispanoamérica tiene para el mundo", aseguró Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica.
México es el quinto país que se suma a esta colección gastronómica, que se espera siga creciendo, después de Japón, Rusia, España y Nigeria.

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

En el año 2010, la gastronomía mexicana fue considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Esto significa que la UNESCO se compromete a proteger y preservar las tradiciones culinarias de México para la posteridad debido a lo antiguo de sus raíces, ya que posee ingredientes como el maíz, el chile y el frijol, que son herencia milenaria de sus antepasados. Estos elementos han sobrevivido al mestizaje cultural y al paso del tiempo, lo cual los convierte en tesoros históricos.
Adolf Hitler - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2020
Un pulque mexicano para Hitler: la obsesión del Führer por la bebida de los dioses
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала