América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerzas Armadas de Ecuador realizan control de armas en Guayaquil contra la inseguridad

© Foto : Twitter/ FFAAECUADOROperativo de control de las Fuerzas Armadas de Ecuador en Guayaquil, Ecuador
Operativo de control de las Fuerzas Armadas de Ecuador en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ecuador realizaron operativos de control de armas, municiones y explosivos en varias zonas de la ciudad de Guayaquil (oeste) con el objetivo de bajar los altos índices de inseguridad y crimen organizado.
"Guayaquil: Las Fuerzas Armadas intensifican operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos en los sectores de alta conflictividad de la ciudad, a fin de disminuir los altos índices de inseguridad", dijo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en su cuenta de Twitter.
Además, decenas de uniformados armados se desplegaron en las calles para revisar todo tipo de vehículos, incluso los militares realizaron controles en los buses de la transportación urbana y revisaron a los pasajeros.
Según datos de la Gobernación de la provincia del Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, el operativo se realizó de manera simultánea en 15 puntos considerados conflictivos.
En estas acciones participaron más de 200 uniformados de las ramas naval, aérea y terrestre de las Fuerzas Armadas, señaló la institución.
Uno de los sectores intervenidos fue la Isla Trinitaria, al sur de la ciudad.
Según dijo a periodistas el oficial del Ejército a cargo del operativo, Fernando Arias, informes de Inteligencia revelaron que en esa zona existe una alta incidencia de delincuencia organizada, actividades de narcotráfico y sicariato (homicidio a cambio de dinero).
De acuerdo con datos oficiales, en la ciudad de Guayaquil se registran hasta 3 muertes violentas por día, con la modalidad de sicariato.
Las operaciones de control se extenderán a toda la provincia.
Las acciones se producen a un día de que las instalaciones de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, fueron atacadas con drones desde el exterior.
El Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) dijo que el ataque estuvo dirigido en contra de cabecillas de bandas delictivas recluidas en ese centro.
Hace una semana, autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía Nacional anunciaron el reforzamiento de los controles de seguridad en Guayas debido al aumento de actos delictivos.
Asimismo, señalaron que se constituirá una fuerza de tarea conjunta con militares y la Fiscalía entre otras instancias.
En lo que va de este año se han registrado 406 muertes violentas en esa provincia, es decir que en promedio cada 13 horas de produce un asesinato en ese territorio, según medios locales.
En 2020, en el mismo periodo se contabilizaban 234 muertes violentas, 172 casos menos que en lo que va de 2021.
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2019
América Latina
Las armas de EEUU invaden América Latina
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала