- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Este error fatal durante un ataque cerebrovascular puede causar la muerte de quien lo padece

© Foto : Pixabay/Antonio_CoriglianoMedición arterial (imagen referencial)
Medición arterial (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
El médico y presentador ruso Alexandr Miasnikov ha advertido que tomar medicación para reducir la presión arterial durante un accidente cerebrovascular (ACV) puede causar la muerte.
De acuerdo con el especialista, la causa de la trombosis venosa cerebral es la alta presión, por lo que algunas personas podrían cometer el fatal error de pensar que tomar medicación para bajar la hipertensión puede ayudar y no se dan cuenta de lo peligroso que esto puede resultar.
"Usted trata de reducir la presión, esto simplemente puede matar a la persona. El médico sabe cómo reducir la presión y lo puede hacer en no más de un 20% de la presión inicial, y no más, inclusive durante un periodo de tiempo determinado", explicó el médico en un programa del canal estatal Rossiya 1.
Miasnikov agregó que a estos pacientes no se les debe permitir bajar la presión arterial, ya que esto conduce a una caída de la presión de perfusión en el cerebro, el corazón y los riñones, que a menudo termina en la muerte.
"Si tiene solo dos opciones: dar medicación para bajar la presión o no hacer nada, es mejor no hacer nada porque ya será una cuestión de suerte, pero con la primera opción lo vas a matar (...) podría acabar mal", advirtió el Miasnikov.
El médico recomendó que si una persona sufre de un accidente cerebrovascular (ACV), esta debe ser trasladada al hospital en un plazo de tres horas para que reciba los cuidados necesarios.
Una enfermera mide la presión arterial de un hombre - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Estilo de vida
Así puedes identificar una crisis de hipertensión y salvar tu vida
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала