- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Estas son las películas candidatas para representar a España en los Óscar 2022

© AFP 2023 / Mark Ralston / Pedro Almodóvar en un evento de los OscarsPedro Almodóvar en un evento de los Oscar
Pedro Almodóvar en un evento de los Oscar - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
Son tres las películas españolas seleccionadas para representar a España en uno de los eventos más esperados por los amantes del cine. No será hasta principios de octubre cuando se conocerá finalmente el nombre de la elegida.
El buen patrón, de Fernando León de Aranoa; Madres paralelas, de Pedro Almodóvar; y Mediterráneo, de Marcel Barrena, son los filmes preseleccionados por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 94ª edición de los Premios Óscar, en la categoría de Mejor Película Internacional.
La actriz Verónica Echegui, acompañada por el presidente de la Academia Mariano Barroso y el notario Federico Gayaralde Niño, fue la encargada de desvelar los títulos en el evento celebrado el martes 14 de septiembre en la Academia del Cine.
El buen patrón, protagonizada por Javier Bardem, es una sátira ambientada en el mundo de las relaciones laborales. Se estrenará en septiembre en el Festival de San Sebastián y llegará en octubre a las salas de cine españolas.
Por su parte, Mediterráneo está basada en la historia real de dos socorristas de Badalona, Oscar Camps y Gerard Canals, que viajaron en 2015 a Lesbos tras ver la terrible fotografía del pequeño Aylan Kurdi, que recorrió la prensa internacional. Este equipo de salvamento que se convirtió en la ONG Open Arms actualmente sigue luchando contra las muertes en el mar de aquellas personas que huyen de conflictos armados. Con su nueva película, el director Marcel Barrena aspira por primera vez a representar a nuestro país en los Óscar.
Finalmente, Madres Paralelas trata sobre la historia de dos mujeres embarazadas que se conocen en el mismo hospital donde van a dar a luz. Las pocas palabras que cruzan entre ellas crearán un vínculo tan fuerte que cambiará la vida de ambas. Está protagonizada por Milana Smit, Aitana Sánchez Gijón y Penélope Cruz, que se llevó recientemente la Copa Volpi como mejor actriz por el papel que realiza en esta película.
El cartel del film no estuvo exento de polémica, y es que el diseñador Javier Jaén hace unas semanas denunció en sus redes sociales la decisión de Instagram de eliminar la imagen de su trabajo, en el que se simulaba un ojo con forma de pezón femenino. Finalmente Instagram pidió disculpas y permitió la difusión de la imagen porque se enmarca en un contexto artístico.
Los tres directores han mostrado su alegría tras la noticia. Almodóvar transmitió estar "feliz" con esta preselección y dijo que ahora empieza la promoción mundial del filme para llegar a los premios de Hollywood. El director de El buen patrón, Fernando León de Aranoa, manifestó estar "muy agradecido" y contento de "saber que la película gusta y es bien recibida", añade, "lo que cuenta, y cómo lo cuenta, tiene una lectura universal, que va mucho más allá de nuestras fronteras".
Marcel Barrena, director de Mediterráneo, también mostró su satisfacción en un comunicado de prensa.
"Estoy terroríficamente emocionado por compartir selección con dos de mis directores favoritos del cine español. Es un honor que los académicos hayan visto y valorado nuestra película, que ha supuesto 5 años de nuestra vida y que trata un tema tan necesario. Nos dejamos la piel en ella, y espero que sirva para derribar miedos y ayudar a los que lo necesitan", aseguró el director Marcel Barrena.
De estas tres películas saldrá la elegida definitivamente tras una segunda votación, cuyo resultado se anunciará el 5 de octubre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала