Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El precio del gas en Europa renueva el máximo a más de 800 dólares por 1.000 metros cúbicos

© Foto : Pixabay / MagnascanGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio del gas natural en el mercado de futuros europeo sigue imparable su racha alcista y ha superado los 810 dólares por mil metros cúbicos.
El Title Transfer Facility (TTF) holandés, principal referencia para el mercado gasista de Europa, abrió a 747,3 dólares por mil meros cúbicos con entrega en octubre, pero luego avanzó un 7%, situándose en 800,03 dólares a las 7:26 GMT. Más tarde el combustible subió un 8,4% hasta los 810 dólares por 1.000 metros cúbicos.
Las cotizaciones continúan al alza porque la oferta del gas no alcanza a satisfacer las necesidad de recuperación.
Línea directa con Vladímir Putin 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Economía
"Los chicos listos de la Comisión Europea": Putin señala a los culpables del alto precio del gas
El 12 de septiembre, los depósitos de gas europeos estaban llenos al 70,75%, 15 puntos por debajo del promedio de los últimos cinco años.

La transición a energías renovables

La Unión Europea debe intensificar la transición hacia las engrías renovables para independizarse del gas natural, cuyo precio sigue imparable, con una escalada sin precedentes, declaró el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, en una sesión plenaria de la Eurocámara.
En este contexto, el funcionario europeo llamó a "intensificar la transición hacia las energías renovables" para que "sean asequibles para todos en la Unión Europea".
Timmermans opinó que la subida del precio del combustible azul es resultado de su déficit en el mercado. A su vez los costes de las energías provenientes de fuentes sostenibles, remarcó, se mantenían bajos y estables "durante esta crisis".
Panorámica del embalse de Valdecañas, el comunidad autónoma española de Extremadura - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
España
Verano sin agua: los embalses de España se vacían por la actividad de las hidroeléctricas
La Comisión Europea presentó el 11 de diciembre de 2019 el llamado Pacto Verde Europeo que busca promover un uso eficiente de los recursos mediante el paso a una economía limpia y circular, restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación.
"La ironía es que si hubiéramos tenido el Pacto Verde hace cinco años, no nos veríamos en esta situación porque no dependeríamos de combustibles fósiles y del gas natural", dijo Timmermans.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала