Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El huracán Nicholas toca tierra en la costa de Texas

© REUTERS / Adrees LatifEl huracán Nicholas toca tierra en la costa de Texas
El huracán Nicholas toca tierra en la costa de Texas - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El huracán Nicholas alcanzó la costa de Texas, alertó a primera hora del 14 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés).
"El huracán Nicholas toca tierra a lo largo de la costa de Texas", comunicó el centro añadiendo que el huracán está acompañado de lluvia y vientos fuertes.
Según los meteorólogos, la velocidad del viento alcanza los 120 kilómetros por hora, y el huracán se mueve a 17 kilómetros por hora.
Horas antes, el presidente de EEUU, Joe Biden, aprobó la declaración del estado de emergencia en Luisiana debido al riesgo de que el huracán también golpee este estado.
El mandatario ordenó prestar apoyo federal "para suplementar los esfuerzos de respuesta local y del estado [de Luisiana]" ante las graves condiciones climáticas previstas.
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
América Latina
Ciclones y huracanes, un peligro permanente para el Caribe de junio a noviembre
El 13 de septiembre, el NHC informó que la tormenta tropical Nicholas, que se había formado en el golfo de México, se intensificó hasta convertirse en huracán de categoría uno y empezó a moverse en dirección a Texas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала