Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Conoce a las primeras gafas inteligentes de Xiaomi | Video, fotos

© Foto : Pixabay/ParshakoffGafas de sol oscuras (imagen referencial)
Gafas de sol oscuras (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
Xiaomi ha presentado oficialmente el concepto de sus primeras gafas inteligentes con una pantalla MicroLED de 0,13 pulgadas (unos 0.3 centímetros) de diagonal y el gigante electrónico chino cree que un dispositivo de este tipo podría llegar a sustituir a un 'smartphone'.
El dispositivo tiene el aspecto de unas gafas normales, pesa tan solo 51 gramos y tiene espacio para un procesador de cuatro núcleos, una batería, adaptadores Wi-Fi y Bluetooth, un par de cámaras, así como 497 sensores diferentes y varios módulos.
En el corazón de la pantalla se encuentra un minúsculo panel MicroLED de apenas 0,13 pulgadas (unos 0.3 centímetros) de diagonal.
Aunque de momento solo se trata de un concepto de versión de gafas inteligentes, Xiaomi ha intentado que este dispositivo sea un poco más inteligente que otros dispositivos actuales, por ejemplo, cuando se sincronizan con un smartphone no muestran todas las notificaciones que llegan al teléfono, sino solo las más importantes. La información de la pantalla se mostrará automáticamente en función de la situación, pero aun así, solo se priorizará los datos que sean más importantes en ese momento.
Las gafas también pueden hacer y recibir llamadas (con micrófonos y altavoces incorporados) y tienen memoria para almacenar imágenes de la cámara interna. La traducción en tiempo real activada por la voz es una de sus características más importantes.
Curiosamente, estas gafas inteligentes de Xiaomi son anunciadas oficialmente unos días después de que Facebook se asociara con Ray-Ban para presentar las gafas inteligentes Ray-Ban Stories. Mientras el dispositivo de Facebook es un producto fabricado en serie, las gafas inteligentes de Xiaomi son todavía solo un concepto, pero con una clara perspectiva comercial a futuro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала