Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Colombia incautan 365 kilos de droga del Clan del Golfo

© AP Photo / Daniel BockwoldtCocaína (referencial)
Cocaína (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia informaron que incautaron 356 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 6,6 kilogramos de marihuana, avaluadas en 12 millones de dólares, al grupo narcotraficante Clan del Golfo (disidencia paramilitar).
"El alijo era transportado hacia a Panamá a bordo de dos lanchas tripuladas por tres panameños y dos colombianos, cuando unidades de reacción rápida de la Armada de Colombia, guiadas por información de inteligencia de la Policía Nacional, lograron interceptarlas a 16 millas náuticas al noroeste de Turbo - Antioquia (noroeste)", indicó la Armada en un comunicado.
Durante la inspección a las embarcaciones, los uniformados evidenciaron que las estructuras habían sido modificadas para posiblemente ocultar droga en su interior, por lo que fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas en Turbo para un control más detallado.
"En su interior se hallaron 355 paquetes rectangulares y 16 paquetes irregulares que, de acuerdo a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH), realizadas por efectivos de la Policía Antinarcóticos, correspondían a 356 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 6,6 kilogramos de marihuana", agregó la Armada.
Las dos embarcaciones y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, así como los capturados, quienes serán judicializados por presunto tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La operación, desarrollada en la subregión del Golfo de Urabá, se realizó en el marco de la Campaña Militar y Policial Agamenón que, en conjunto con autoridades de varios países, realiza acciones contra el narcotráfico.
Las nuevas rutas del narcotráfico en pandemia: la droga se expande por vía marítima
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала