Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina recibe donación más grande en América Latina para proteger bosques nativos

CC BY 2.0 / Gustavo M / camino de vueltaSelva peruana (imagen referencial)
Selva peruana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino recibió 82 millones de dólares del Fondo Verde del Clima, herramienta de la Organización de las Naciones Unidas, al conseguir reducir la deforestación y las emisiones contaminantes entre 2014 y 2016, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
"Argentina ejecuta la donación más grande latinoamericana para proteger los bosques nativos", informó la cancillería.
La nación sudamericana recibió así la mayor asignación otorgada hasta el momento para reducir emisiones.
"Este financiamiento será destinado a preservar nuestras cuencas forestales, para extender el área de bosques bajo manejo sostenible, trabajar en la ganadería integrada con bosque nativo y generar mecanismos de integración social para las comunidades que viven alrededor de las cuencas", informó el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.
El financiamiento recibido en virtud del proyecto de Pagos Basados en Resultados de REDD+ (reducción de emisiones por deforestación y degradación de bosques) se destinará al Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático.
Este programa aspira a elaborar "planes de manejo a escala de paisaje mediante siete cuencas forestales", informó el Gobierno.
También se desarrollarán 95 planes que involucran a comunidades indígenas, 92 iniciativas nacionales de manejo de bosques con ganadería integrada, y se adoptarán medidas silvícolas para prevenir incendios y extender la forestación, lo que incluye un sistema de comercialización de productos forestales para promover el desarrollo económico de las economías regionales.
Bosque nativo colombiano - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
América Latina
La mafia en los bosques colombianos: el 'modus operandi' de los traficantes de madera
La firma del acuerdo, que compromete la inversión de 82 millones de dólares para Argentina, fue firmada por el ministro de Ambiente y por el canciller Felipe Solá, junto al representante regional para América Latina y el Caribe en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), Julio Berdegué.
"Desde la Cancillería nos comprometemos a seguir trabajando junto con el resto de los ministerios y la FAO para fortalecer las acciones de REDD+, con miras a la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático" que se celebrará en noviembre en Glasgow, Escocia, sostuvo por su parte Solá.
El financiamiento del Fondo Verde será ejecutado durante los próximos seis años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала