Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Venezuela: inversión china en petróleo devuelve la esperanza a la economía

Venezuela: inversión china en petróleo devuelve la esperanza a la economía
Síguenos en
A días del llamado de Caracas para atraer inversión extranjera, el medio especializado Bloomberg informó que la principal petrolera china envió personal a evaluar la situación de las empresas venezolanas para volver a poner en marcha la principal industria del país.
La China National Petroleum Corporation (CNPC) ya cuenta con ingenieros y expertos comerciales en el territorio con el fin de informar sobre las condiciones del futuro trabajo a realizar en el país sudamericano, informó el medio Bloomberg.
Venezuela era uno de los principales productores de crudo del mundo pero el bloqueo y las sanciones de EEUU y sus socios contra sus funcionarios, empresas y colaboradores deterioraron la capacidad extractiva de la nación.
El corresponsal de Sputnik en Venezuela, Hernán Cano, conversó sobre este tema con el diputado oficialista Ángel Rodríguez, quien consideró que "en el marco del cerco económico y financiero, la nación ha tenido unos aliados (…) que se han portado a la altura de las necesidades del país", lo que se ve con el aporte de Pekín.
En la misma línea se manifestó el experto petrolero David Paravisini, quien recalcó que ante las sanciones es importante cómo Estados como China eludieron el llamamiento internacional y se acercaron a la deteriorada economía.
En tanto, para Miguel Jaimes, director del diplomado internacional en geopolítica del petróleo, la noticia es tan "reconfortante" para la economía nacional como "necesaria" para la industria petrolera del país y sigue el rumbo de dos décadas de trabajo entre los dos países en esta materia.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала