América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denuncia que es víctima del sabotaje permanente de su sistema eléctrico

© Foto : Pixabay/ raltinataLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, denunció que su país es víctima de un ataque permanente, luego de que la noche del 12 de septiembre la explosión de un transformador en el estado Aragua (norte), que aseguró fue provocada, generara una falla en todo la nación.
"Queremos informar sobre un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, dentro de este plan de sabotaje permanente, que forma parte de la guerra multiforme, que hemos recibido constantemente y que uno de los aspectos es la guerra eléctrica", indicó el ministro.
Reverol informó que la subestación del estado Aragua fue objeto de "un ataque terrorista", que produjo la explosión del transformador principal, ocasionando una fluctuación en todo el país de la energía eléctrica.
Esta situación dejó sin electricidad zonas de Caracas, donde ya se recuperó por completo la carga, indicó Reverol.
Además provocó fallas en Zulia (oeste), Mérida (oeste), Táchira (oeste), Nueva Esparta (norte) y Falcón (norte), en donde aún hay zonas sin luz.
El funcionario indicó que se encuentran realizando todos los arreglos necesarios para poner a funcionar "de manera rápida" la subestación.
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
América Latina
Venezuela denuncia un "ataque terrorista" contra su sistema eléctrico
El sistema eléctrico de Venezuela presenta fallas desde mediados de 2017, y en el 2019 se registró un apagón nacional que afectó a todo el país durante una semana continua; el Gobierno denunció que había sido atacada la principal hidroeléctrica del país.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez ha denunciado que las sanciones contra su país le impiden adquirir repuestos para el sistema eléctrico nacional, así como financiamientos y contratar empresas para el mantenimiento, lo que, sostiene, ha dificultado la recuperación del sector.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала