América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una ballena se divierte con una surfista en la Patagonia argentina

© Foto : Pixabay / Free-PhotosUna ballena (imagen referencial)
Una ballena (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
El tierno vídeo de una ballena que empuja con su aleta a una mujer que practica surf de remo se volvió viral. El video fue un espontáneo e inesperado regalo de cumpleaños para la mujer, Analía, que cumplía 44 años, pero también fue un obsequio al corazón de millones de internautas y usuarios de redes sociales.
El 31 de agosto, el Atlántico estaba repleto de ballenas. Analía Georgetti se disponía a festejar su cumpleaños en el mar, junto con una amiga, con quien quedó en reunirse en las costas de Puerto Madryn, una ciudad de la provincia patagónica de Chubut, al sur de Argentina.
A pesar de la presencia de la fauna marina, las mujeres se metieron al mar a disfrutar de la inmensidad y la belleza del Atlántico que se ofrecía ante sus ojos.
Ballena Franca Austral en Peninsula Valdes, Patagonia, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
¡Ballena a la vista! Argentina lanza una 'app' para reconocer fauna marina
Ya en su tabla, Analía pudo divisar que debajo de ella una ballena daba vueltas. Llegó a hacer contacto visual con ella, pero no sintió miedo. Se limitó a guardar el remo para no asustarla o hacerla sentir amenazada, dijo al diario Clarín.
Atraído por la claridad del mar, la baja marea y la cantidad de avistamientos de ballenas, el fotógrafo Maxi Jonás, quien es colaborador de la agencia Télam y fotógrafo de la Legislatura provincial, también se interesó en visitar las costas de Madryn, no sin antes pedirle prestado a un colega un dron para hacer algunas tomas.
Desde la percepción de Analía, el ejemplar solo nadaba, pero no solo pasó por debajo de la tabla, sino que le dió pequeños empujoncitos como jugueteando con ella.
Por obra del destino o mera casualidad, el maravilloso momento fue capturado por Jonás, quien publicó el video en sus redes y le hizo llegar un gran obsequio de cumpleaños a una completa desconocida.
Hizo falta un lente, guiado por un ojo experimentado, la reacción respetuosa y paciente de Analía, que se quedó inmóvil tras percatarse de la presencia de una ballena que nadaba a su alrededor, y el accionar curioso y divertido del ejemplar para hacer viral un momento único.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала