Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un senador ruso denuncia el aumento de tensiones tras lanzamientos de misiles por Pyongyang

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas de un nuevo misil de crucero de largo alcance, realizadas el pasado fin de semana por Pyongyang, aumentan las tensiones en la región, declaró Vladímir Yabárov, primer vicepresidente del comité de asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia.
"Esto aumenta las tensiones en dicha región del Lejano Oriente. Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, por supuesto, están nerviosos por eso. Semejantes sucesos no contribuyen al mejoramiento de las relaciones, de la situación", dijo el senador.
Según Yabárov, resulta imprescindible seguir de cerca la situación y tratar de que Pyongyang y Seúl se sienten nuevamente a la mesa de negociaciones, y que cuenten además con la participación de mediadores: Rusia, China y EEUU.
"Es necesario resolver el problema de la solución pacífica de este conflicto de muchos años", subrayó.
El político advirtió que "resulta poco probable que esos misiles sean una amenaza" para el territorio de Rusia.
La bandera de Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Defensa
Corea del Sur lanza un misil balístico submarino
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte informó antes que Pyongyang probó con éxito el pasado fin de semana un nuevo misil de crucero de largo alcance. Según el medio, los proyectiles lograron impactar en sus objetivos situados a una distancia de 1.500 kilómetros.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben a Corea del Norte llevar a cabo las pruebas de misiles balísticos no se extienden a los misiles de crucero, considerados menos peligrosos porque vuelan a menor altitud y son impulsados por un motor a reacción en lugar de un cohete.
Esta es la tercera prueba de misiles efectuada por Pyonyang en lo que va de este año. El 21 de marzo, Corea del Norte realizó el lanzamiento de dos misiles de crucero en el mar Amarillo, y cuatro días después ensayó dos misiles balísticos en el mar de Japón.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала