Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un enviado del presidente ruso afirma que Moscú estudia brindar ayuda humanitaria a Kabul

© REUTERS / Agencia de Noticias de Asia OccidentalUn avión de carga despega en Kabul, Afganistán
Un avión de carga despega en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está estudiando la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Afganistán en un futuro próximo, incluidos alimentos y medicinas, aseguró a la agencia Sputnik el enviado especial del presidente ruso para ese país, Zamir Kabúlov.
"Esto es cierto, se está trabajando", dijo Kabúlov, respondiendo a una pregunta al respecto.
Según el también director del II Departamento de Asia de la Cancillería rusa, Moscú planea enviar a Kabul "alimentos, medicamentos".
El 11 de septiembre, el embajador ruso en Kabul, Dmitri Zhirnov, catalogó de "difícil" la situación en Afganistán y aseguró que los afganos esperan recibir ayuda humanitaria de la comunidad internacional.
Aeropuerto de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Llega a Kabul un primer vuelo comercial desde el exterior tras la retirada aliada
Zhirnov recordó que durante la presidencia de Ashraf Ghani tres cuartas partes del presupuesto correspondían a las ayudas de Occidente, y hoy en día, cuando los activos financieros del país se encuentran congelados, el nivel de vida de la población bajará drásticamente.
Los talibanes, cuyo movimiento está proscrito en Rusia por terrorista, retomaron el poder en Afganistán en agosto pasado, tras dos décadas de intervención militar extranjera, y anunciaron a principios de septiembre la composición de un gobierno interino. Casi la mitad de los miembros de este gabinete figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала