Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores eléctricos venezolanos unen esfuerzos tras ataque a subestación

CC0 / Pixabay / Torres eléctricas de alta tensión
Torres eléctricas de alta tensión - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentran al frente de las labores de recuperación de la subestación del estado Aragua (norte) que fue objeto de un ataque la noche del domingo, y provocó un falla eléctrica nacional, informó a la Agencia Sputnik el diputado William Gil.
"Nuestra solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec, que desde el momento que se produjo el sabotaje a la subestación (…) están al frente de las labores de recuperación (…) del material dañado producto del ataque, específicamente a un autotransformador de 230 a 115 (voltios), y eso generó un conjunto de fluctuaciones a nivel nacional", indicó el parlamentario, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos y Administración de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).
El diputado, que en los últimos meses ha trabajado en conjunto con el ministerio de Energía Eléctrica en el desarrollo de propuestas para garantizar la seguridad del sector, señaló que este tipo de ataques producen la explosión de los transformadores, lo que deriva en la pérdida de cargas a nivel nacional.
La noche del domingo 12 se registró en Venezuela un bajón de electricidad que dejó sin luz a algunas zonas del país.
El ministro de ese sector, Néstor Luis Reverol, explicó que se trató de un sabotaje en la subestación de Aragua.
Hasta el momento se desconoce quiénes estuvieron detrás del ataque y cuántas familias fueron afectadas.
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
América Latina
Venezuela denuncia que es víctima del sabotaje permanente de su sistema eléctrico
Gil explicó que las autoridades se encuentran trabajando en todo el territorio nacional para proteger de los ataques las 550 subestaciones y los 31.504 kilómetros de línea de transmisión de electricidad.
"A largo de todo el territorio nacional y que se ha venido protegiendo de los ataques y los trabajadores han venido haciendo un esfuerzo de protección, de seguridad, mantenimiento a todo el sistema interconectado nacional, pero que hoy sufre un nuevo ataque", indicó el diputado.
Además, el diputado adelantó que la comisión parlamentaria que representa está trabajando con el ministerio de Energía Eléctrica en la Ley de Seguridad del Sistema y Servicio Eléctrico.
Esta legislación, detalló, tiene como objetivo resguardar todas las instalaciones hidroeléctricas, y termoeléctricas, así como todas las áreas asociadas con la generación de energía en el país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала