Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Talibanes hallan $6 millones y 15 lingotes de oro en casa del exvicepresidente Saleh

© REUTERS / OMAR Omar SobhaniEl vicepresidente afgano, Amrullah Saleh
El vicepresidente afgano, Amrullah Saleh - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Los combatientes del movimiento talibán —prohibido en Rusia por terrorista— descubrieron unos seis millones de dólares y al menos 15 lingotes de oro en la casa del exvicepresidente Amrullah Saleh, quien reivindica el papel de presidente interino de Afganistán, informó la agencia Khaama Press.
El medio apunta a un vídeo difundido en las redes sociales, en el que los talibanes muestran las riquezas encontradas en la residencia de Saleh.
Una fuente del movimiento talibán confirmó a Sputnik que en la casa del exvicepresidente se hallaban "enormes cantidades de dinero".
Hasta el momento, ni Saleh ni los representantes de las fuerzas de resistencia a los radicales han comentado esta información.
Del 6 al 14 de agosto, los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.
La semana pasada, los talibanes anunciaron la caída de Panjshir, la última de las 34 provincias que no habían sido tomadas por la insurgencia y el martes 7 anunciaron la composición del Gobierno interino de Afganistán, formado por los miembros del movimiento fundamentalista.
El portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, subrayó que no se trata de un gobierno permanente.
Las fuerzas de resistencia lideradas por Saleh y el jefe guerrillero Ahmad Massoud, que se oponen al talibán, tacharon de ilegítimo el nuevo gobierno y llamaron a la comunidad internacional a no reconocerlo.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 luego de ganar la Guerra civil. Dio refugio a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11-S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала