- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Sufres de hipertensión? Esta deliciosa bebida por las mañanas ayuda a reducir la presión arterial

CC0 / Pexels / El té de hibisco, imagen referencial
El té de hibisco, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
A la hipertensión se la llama 'el asesino silencioso', pues a veces no presenta síntomas, pero es capaz de provocar un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular. Te contamos qué bebida matutina te ayudará a reducir la presión arterial.
Tomar un vaso de té de hibisco, también conocido como té de Jamaica, en el desayuno, no solo enriquecerá tu organismo con vitaminas y antioxidantes, sino que también normalizará tu presión arterial, explica la nutricionista Lauren Harris-Pincus. La experta subraya que mezclar la bebida con el zumo de granada hará que sea incluso más saludable.
Consumir este té de manera regular ayuda a reducir la presión arterial hasta niveles normales incluso si tienes hipertensión en etapa 1, es decir, tu presión sistólica oscila entre 130 y 139 mm Hg, mientras que tu presión diastólica oscila entre los 80 y 89 mm Hg.
Yogur con bayas, miel y granola - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Estilo de vida
Los mejores 5 postres para diabéticos
Un estudio cuyos participantes sufrían de prehipertensión o hipertensión en primera etapa demostró que tomar tan solo tres tazas de té de hibisco al día durante seis semanas tiene el mismo efecto en el organismo que los medicamentos para la presión arterial. Los participantes, de edades comprendidas entre 30 y 70 años, mostraron una disminución de 7,2 puntos promedio en los niveles de presión arterial.
Harris-Pincus recomienda mezclar el té de Jamaica con el zumo de granada. Esta fruta es rica en antioxidantes de distintos tipos.
"Sus arilos rojos contienen antocianinas, mientras que la corteza y la membrana blanca son ricas en elagitaninos", explica la experta.
En este artículo de Sputnik, puedes conocer más sobre otros beneficios del té de Jamaica. Y este suplemento ayuda a combatir el alzhéimer. Lo mejor para tu salud, ocio y entretenimiento, en nuestra sección Estilo de vida. ¡No te lo pierdas!
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала