Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"¿Quién nos coló eso de que ya no se leía?": colas y aglomeraciones en la Feria del Libro de Madrid

© Sputnik / Iris LadariFilas kilométricas en la Feria del Libro de Madrid 2021
Filas kilométricas en la Feria del Libro de Madrid 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
La Feria del Libro de Madrid, uno de los eventos más esperados tras un año en blanco, ha tenido su primer fin de semana algo movido entre manifestaciones por invitar al evento al presidente de Colombia Iván Duque y las largas colas para poder acceder.
Durante su primer fin de semana, las colas de la Feria del Libro en el Retiro de Madrid no han dejado de crecer. Colas tan extensas que costaba ver donde estaba el final. Las largas esperas obligaron a muchos a marcharse sin ni siquiera haber podido entrar.
Con motivo de la pandemia, los organizadores han incluido una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas, un sistema de control de aforo en su página oficial para poder ver la ocupación en directo. Una ocupación que ha llegado a sus máximos durante su primer fin de semana.
Además, la situación de las casetas es diferente a las de años anteriores. Ahora actúan como barreras para que no salga ni entre el público sin pasar por las puertas de entrada. Esta situación ha avivado la picaresca y hay quien se salta la cola colándose entre los matorrales y los cubos de basura.
También se vivieron momentos tensos en los alrededores. Cientos de colombianos se movilizaron para protestar contra la próxima visita a España del presidente colombiano Iván Duque con motivo de la celebración de la feria, ya que Colombia es el país invitado por su 80º aniversario.
Tras las largas colas que se han producido durante el fin de semana y la gran afluencia de visitantes (se calcula que son más de 72.000), la organización de la Feria del Libro ha asegurado que desde el lunes 13 ampliará las zonas de salida en los laterales con el fin de mejorar la fluidez en los accesos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала