- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de EEUU invita a líderes globales a cumbre virtual sobre COVID-19 en septiembre

© REUTERS / Carlos BarriaJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a los líderes mundiales a participar en una cumbre virtual el 22 de septiembre para coordinar los esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus, informó el Washington Post este lunes citando una copia de la invitación que revisó.
"Durante la Cumbre, el presidente Biden convocará a jefes de estado, jefes de gobierno y organizaciones internacionales, líderes empresariales, filantrópicos y no gubernamentales para que se unan para comprometerse a poner fin a la pandemia de COVID-19", decía la invitación, citada por el periódico.
El informe no proporcionó una lista de los líderes mundiales invitados a la cumbre virtual.

Cumbre de Líderes Quad

"El presidente Joseph R. Biden, Jr. será el anfitrión de la primera Cumbre de Líderes Cuádruples en la Casa Blanca el 24 de septiembre. El presidente Biden espera dar la bienvenida al primer ministro de la Casa Blanca, Scott Morrison de Australia, al primer ministro Narendra Modi de India y el primer ministro Yoshihide Suga de Japón", dijo Psaki.
Las reuniones de Quad son una prioridad de Biden, y se vio reflejado en el compromiso de la Quad anterior, realizado virtualmente, en marzo.
Esta vez la cumbre será en persona.

"Los líderes Quad se centrarán en profundizar nuestros lazos y promover la cooperación práctica en áreas como combatir el COVID-19, abordar la crisis climática, asociarse en tecnologías emergentes y el ciberespacio y promover un Indo-Pacífico libre y abierto", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
La cumbre virtual del Quad - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
India se suma a la alianza anti-China de EEUU
El Quad, también conocido como Quadrilateral Security Dialogue, es un diálogo estratégico entre Estados Unidos, Japón, Australia e India durante el que las partes discuten la cooperación económica y militar.
Sus primeros indicios se remontan a 2007, pero un resurgimiento reciente se considera en gran medida una estrategia para contrarrestar la creciente influencia de China en la región del Indo-Pacífico.

Asamblea General de ONU

"El martes 21 de septiembre el presidente (Joe Biden) viajará a Nueva York para pronunciar su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas", informó la Casa Blanca en un comunicado.
Este será su primer discurso como presidente de Estados Unidos ante la Asamblea General de la ONU tras asumir el cargo en enero pasado.
La 76ª sesión de la Asamblea General de la ONU comenzará este martes y el evento de política exterior más importante del año, la semana de los debates de alto nivel, será del 21 al 27 de septiembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала