Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrolera ecuatoriana construye nueva variante de su oleoducto para preservarlo

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosLa maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas
La maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador avanza en la construcción de una séptima variante de su Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y la quinta del poliducto Shushufindi-Quito, informó la empresa.
"Con una inversión aproximada de USD 4 millones, EP Petroecuador avanza con los trabajos de construcción de la séptima variante del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y la quinta del Poliducto Shushufindi – Quito", dijo Petroecuador en un comunicado.
Las nuevas variantes, construidas para enfrentar el fenómeno de erosión regresiva que afecta al río Coca, tienen una extensión aproximada de 2,4 kilómetros y están ubicadas en el sector de San Luis, provincia de Napo (este), en la Amazonía ecuatoriana.
La erosión regresiva, también conocida como aguas hambrientas, es un fenómeno natural en el que los ríos se vuelven más erosivos después de perder sedimentos transportados por el agua.
El fenómeno también afectó al privado Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), que también tuvo que construir variantes de la tubería, y amenaza a la central hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclair, la más importante que posee el país.
Extracción de petróleo (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
América Latina
Ecuatoriana Petroecuador adjudica a Petrochina 360.000 barriles de crudo Napo
Petroecuador dijo que los trabajos permitirán salvaguardar la integridad de las tuberías para garantizar la continuidad del servicio de transporte de petróleo y combustibles, prevenir afectaciones ambientales y a la comunidad.
Según el gerente de Petroecuador, Pablo Luna, los trabajos de construcción tienen un avance del 30% y hasta el momento se han invertido cerca de 11,2 millones de dólares para la construcción de las seis variantes previas, dos by pass del SOTE y cuatro variantes y un by pass del poliducto.
Las labores se realizaron de manera preventiva para salvaguardar a la infraestructura de la erosión que afecta al sector.
Con las variantes, los ductos se alejarán más de 300 metros de la erosión regresiva y estarán a 240 metros de altura por sobre la vía Quito-Lago Agrio.
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
América Latina
Presidente de Ecuador firma decreto sobre política hidrocarburífera para próximos 100 días
Petroecuador añadió que realiza monitoreos diarios a los puntos críticos en la zona de influencia de la erosión regresiva, que evidencian el avance de este fenómeno natural con dirección al eje de la tubería del SOTE, en el sector del río Piedra Fina 2 (San Luis, en la Amazonía), lo cual coloca en riesgo un nuevo tramo de la tubería.
Además, ejecuta monitoreos de agua, suelo e inventarios forestales.
Los trabajos deberían finalizar en noviembre, pero Petroecuador señaló que el cronograma dependerá de las condiciones climáticas, ya que en las últimas horas se han presentado fuertes lluvias en la zona.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала