Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez confirma que asistirá a la mesa de negociación sobre Cataluña

© AP Photo / Manu FernandezPedro Sánchez durante una sesión parlamentaria, Madrid, España
Pedro Sánchez durante una sesión parlamentaria, Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó que asistirá a la mesa de negociación sobre el conflicto político en Cataluña y que esta se reunirá en Barcelona el 15 de septiembre.
"Voy a ir. Lideraré la delegación del Gobierno de España y tendré la oportunidad de reunirme con el presidente de Cataluña", explicó el líder del Gobierno español durante una entrevista en la televisión pública (TVE).
Sánchez disipó las dudas sobre su participación en la mesa de diálogo España-Cataluña prevista para esta semana, que en los últimos días habían ocasionado malestar en el Gobierno catalán.
También puso una fecha, este miércoles, para el encuentro que se celebrará en Barcelona y contará con la presencia del presidente catalán, Pere Aragonès, y los máximos dirigentes de ambos gobiernos.
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña y líder independentista - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
España
Puigdemont llama a la confrontación a pocos días de la mesa de diálogo España-Cataluña
"Yo siempre he defendido el diálogo entre catalanes y la necesidad de abrir un nuevo tiempo y reencontrarnos, volver al punto donde dejamos de escucharnos, no solamente la ciudadanía sino también las instituciones", afirmó Sánchez.
El presidente español dijo que la delegación española apostará por "avanzar" en los puntos donde ambas partes puedan encontrarse "más cerca".
Cataluña llevará a la mesa la exigencia de un referéndum de independencia, una posibilidad que el Gobierno central rechaza frontalmente.
Estelada, bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
España
Los independentistas catalanes, cada vez más divididos por el diálogo con España
La mesa nació de un pacto entre el partido de Aragonès, Esquerra Republicana, y el Partido Socialista (PSOE) de Sánchez para facilitar su investidura como presidente en enero de 2020, y solo se reunió una vez antes de suspenderse por la pandemia.
Además de Sánchez, por parte del Gobierno central estarán la vicepresidenta Yolanda Díaz y los ministros de Presidencia, Política Territorial, Cultura, Transportes y Universidades, los tres últimos catalanes.
El encuentro entre gobiernos tendrá lugar días después de la Diada Nacional de Cataluña que reunió a más de 100.000 manifestantes independentistas en el centro de Barcelona.
Los catalanes llegan a la cita divididos por la negociación con España, que el partido de Aragonès defiende frente a la desconfianza expresada por sus socios en el Ejecutivo, liderados desde Bélgica por el expresidente catalán Carles Puigdemont.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала