Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Partos en el agua: sus beneficios para la mamá y el bebé

Partos en el agua: sus beneficios para la mamá y el bebé
Síguenos en
Este tipo de partos ganan popularidad por ofrecer mayor relajación y menor dolor a la madre y un ambiente placentero al bebé. Conversamos con una doula acerca de esta técnica que a pesar de ser muy antigua, se ha vuelto tendencia en los últimos años.
Se denomina parto en el agua a todos aquellos partos en los que todo o parte del período de dilatación o del periodo expulsivo del bebé se producen en el agua a unos 37 grados de temperatura. Este ambiente genera una sensación placentera y un efecto analgésico en las contracciones uterinas, lo que hace que no sea requerida la anestesia epidural.
Sin embargo, esta práctica aún no se ha masificado debido a la infraestructura requerida en este tipo de partos —con una pileta o bañera adecuadas— y a la ausencia de control del bienestar fetal, a través de monitores, como ocurre en el parto tradicional. Por esta razón, sólo se recomienda para partos naturales sin complicaciones.
"Se puede optar por estar dentro del agua durante todo el trabajo de parto o parte de él, o parir directamente en el agua. Hay mujeres que eligen estar dentro del agua durante las contracciones y salir para el expulsivo. El beneficio más importante es la reducción del dolor porque el agua es un analgésico natural", dijo la doula y alquimista de placenta argentina Valeria Cabrera.
La entrevistada se refirió también a su propia experiencia de partos en el agua, en comparación a los tradicionales, y a su trabajo como doula, en el acompañamiento a las madres durante el embarazo y el parto.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала