Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren en Colombia 7 presuntos miembros del Clan del Golfo en combates con el Ejército

© AP Photo / Luis BenavidesMilitares colombianos (archivo)
Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Siete presuntos miembros del grupo narcotraficante colombiano Clan del Golfo murieron este fin de semana en combates con el Ejército, en zona rural del municipio de Ituango, escenario de recientes desplazamientos masivos, informó la institución.
"Presentamos resultado contra el componente armado del Clan del Golfo, al neutralizar durante una operación militar a 7 presuntos integrantes de la subestructura Edwin Román Velázquez", escribió en Twitter el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército.
La operación militar transcurrió en la vereda El Socorro, área rural del municipio de Ituango, Antioquia (noroeste), donde hace casi dos meses, hasta 4.000 personas llegaron al casco urbano, desplazadas por la violencia de este grupo armado, y disidencias de la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Dos personas más fueron capturadas, según Zapateiro.
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2021
América Latina
Autoridades de Colombia incautan más de 2 toneladas de cocaína en lancha rápida
"Durante la acción militar también fueron capturados dos presuntos integrantes y se incautó material de guerra: ocho fusiles M16, un fusil AK47, una ametralladora M4, una pistola 9 mm., así como material de intendencia de uso exclusivo de las Fuerzas Militares", agregó.
Ituango queda cerca a la reserva natural denominada Nudo del Paramillo, corredor para sacar la droga del centro hacia la costa noroeste de Colombia. Igualmente, en los alrededores hay yacimientos de minería ilegal, de los que también sacan provecho grupos armados al margen de la ley.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала