Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que Praga no caiga en provocaciones tras la detención de un ciudadano ruso

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriose de Rusia / Abrir banco de fotosEl ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que las autoridades de la República Checa actúen en estricta correspondencia con la ley y no caigan en provocaciones políticas en el asunto de la detención del ciudadano ruso Alexandr Franchetti, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"Espero que las autoridades checas actúen siguiendo estrictamente los principios de legalidad y no permitan ser usadas para la provocación política", señaló.
El 12 de septiembre, el portavoz de la Policía checa, Ondrej Moravcik, informó a Sputnik que Alexandr Franchetti fue detenido en el aeropuerto de Praga a tenor de una orden de arresto emitida por Ucrania.
El portavoz de la Embajada rusa en Praga, Nikolái Briakin, confirmó esta noticia.
Отдыхающие фотографируются возле замка Ласточкино гнездо на береговой скале в поселке Гаспра в Крыму - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Internacional
Putin denuncia al jefe del Consejo Europeo política discriminatoria de la UE contra Crimea
El jefe del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexandr Bastrikin, ordenó estudiar las razones y los fundamentos jurídicos de la detención del ciudadano ruso en la República Checa.
La Cancillería de Ucrania a su vez comunicó que "la detención fue resultado de una acción coordinada entre los organismos judiciales ucranianos y checos con el fin de exigir responsabilidad a Alexandr Franchetti por los crímenes cometidos contra el Estado ucraniano, en particular por su participación en la ocupación rusa de Crimea".
La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96%– avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del Gobierno en Kiev.
Banderas de Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Desde Rusia acusan a Ucrania del reciente acto de sabotaje en un gasoducto de Crimea
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

Politización del tema de vacunas rusas contra el COVID-19

Además, el canciller ruso afirmó que Moscú espera que los países europeos abandonen el enfoque politizado del tema de las vacunas rusas contra el coronavirus.
"Por supuesto, está presente cierto prejuicio, pero nuestro Ministerio de Salud, [la oficina nacional de protección al consumidor] Rospotrebnadzor, los científicos, mantienen contactos con la Agencia Europea de Medicamentos [EMA]. Abogamos por que esos contactos sean lo más profesionales posible, sin ningún tipo de politización", dijo el ministro.
El jefe de la diplomacia rusa no mencionó los países que mantienen una postura intransigente con respecto a las vacunas rusas, pero se refirió a las críticas de varios Estados, incluida Francia.
A la vez apuntó que la UE no cuenta con ningún requisito que obligue a todos los países a esperar un veredicto del regulador europeo sobre los fármacos rusos, y en este contexto recordó que Hungría y Eslovaquia aprobaron el uso de la vacuna rusa Sputnik V.
Un trabajador de la salud sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Estudios confirman la eficacia de la combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V
El organismo regulador de la Unión Europea hasta el momento aprobó tres vacunas estadounidenses (Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson) y una británica (AstraZeneca).
En la lista de espera se encuentran Sputnik V (Rusia), la primera vacuna registrada en el mundo en agosto de 2020, CureVac (Alemania), Novavax (EEUU), Sinovac (China) y Vidprevtyn/Sanofi (Francia).
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала