- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Microsoft ubicará en Barcelona un nuevo hub de inteligencia artificial

© REUTERS / Mike SegarA Microsoft logo is seen on an office building in New York City, July 28, 2015
A Microsoft logo is seen on an office building in New York City, July 28, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El gigante mundial de software Microsoft anunció la creación en Barcelona de un nuevo hub dedicado a la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial (IA).
"Microsoft ha elegido España como base de operaciones para su nuevo hub de I+D especializado en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial para la mejora de la experiencia de usuario en la web", informó la compañía en un comunicado
El de Barcelona será uno de los ocho centros de investigación de la empresa a nivel mundial dentro de la división WebXT (Web Experiences Team) presidida por Mijaíl Parajin, dedicada al desarrollo de experiencias de usuario avanzadas en base a la IA.
Según Microsoft, este hub se unirá a los creados en Londres, Munich y París con el objetivo de "atraer talento de todos los países de Europa".
El centro se encuadra dentro del equipo de Search & AI, parte de WebXT, liderado por el vicepresidente corporativo de la empresa en Estados Unidos, Jordi Ribas, que contribuye al desarrollo de productos como Windows, Azure y Bing.
Windows 11 - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Tecnología
Microsoft presenta Windows 11, la "actualización más importante en una década"
"Estoy convencido de que implantar este hub en España permitirá añadir mucho valor a la propuesta de Microsoft en todo el mundo", afirmó Ribas.
El proyecto incluye la contratación inicial de 30 ingenieros de software y científicos de datos especializados en IA, Machine Learning y Deep Learning, aunque la compañía espera que puedan "superar el centenar" en los próximos años.
El presidente de España, Pedro Sánchez, celebró a través de las redes sociales "la apuesta de Microsoft" por España, que consideró "prueba del potencial" nacional y de la región de Cataluña dentro del trabajo del Gobierno para "liderar el desarrollo de la IA en Europa".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала