Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México recibe un lote con el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V

© Foto : Twitter/SALUD MéxicoEmbarque de la vacuna Sputnik V llega a México
Embarque de la vacuna Sputnik V llega a México - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de México recibieron en la madrugada de este lunes un embarque aéreo con un lote de dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik contra el COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal.
"La madrugada de este lunes [13 de septiembre], México recibió vacunas envasadas Sputnik V segundo componente que serán suministradas en segunda dosis", dijo la Secretaría de Salud en su cuenta de Twitter.
El décimo cuarto embarque de la farmacéutica rusa llegó en el vuelo EK9935, procedente de Moscú.
El avión fue recibido en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 3:20 horas locales (8:20 GMT).
"En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano", refirió la Secretaría de Salud en un comunicado.
El compuesto biológico ruso contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 (Ad26) y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5 (Ad5).
Vacunación contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Internacional
El COVID mantiene su alianza con la parca

Plan nacional de vacunación

México ha recibido por vía aérea poco más de 78,33 millones de dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna, y del centro Gamaleya de Moscú.
Al sumar las dosis envasadas en México de las farmacéutica AstraZeneca y Cansino, desde el 23 de diciembre pasado, el país latinoamericano acumula en total más 106,57 millones de biológicos.
Hasta la fecha han llegado al país 123 embarques de diversos biológicos en 137 vuelos, con los cuales más de 60 millones de personas han sido inmunizadas contra el nuevo coronavirus, un 66% de la población adulta total, según datos oficiales.
México podría comenzar a envasar 4,5 millones mensuales de dosis de vacunas Sputnik V contra COVID-19 a finales de octubre próximo y empezar su comercialización en diciembre de este año, dijo el 9 de septiembre en entrevista con la agencia Sputnik el director general de los laboratorios estatales mexicanos Birmex, Pedro Zenteno.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
América Latina
Más de 90% del brasileños y mexicanos dispuesto a recibir vacuna de refuerzo anticovid
El Centro Gamaleya de Rusia "ya aprobó el procedimiento de envase del componente número uno —recordemos que el tratamiento de Sputnik V tiene dos componentes con adenovirus distintos, aclaró—, y el día viernes [10 de septiembre]", anunció a Sputnik el director general de Birmex (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México).
El siguiente paso previsto son las autorizaciones del regulador sanitario mexicano, que "manda a finales de octubre la línea del tiempo de producción", y la empresa estará "comercializando Sputnik V a principios de diciembre" de este año.
En cuanto a los planes de exportación las autoridades sanitarias mexicanas "estamos pensando que a finales de febrero de 2022 tendremos la capacidad de exportar a Centroamérica y el Caribe", reveló Zenteno.
La transferencia tecnológica que negocian las partes es un paso que permitiría a México producir en su territorio todo el proceso, desde la sustancia activa del biológico.
A principios de febrero, la prestigiosa revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de Sputnik V, que confirman una seguridad y efectividad del 91,6%.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала