Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Masiva fiesta clandestina genera repudio entre autoridades sanitarias de Chile

CC BY 2.0 / Jake Guild / Music Fest (Portfolio)Una fiesta (imagen referencial)
Una fiesta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades de Salud de Chile repudiaron la fiesta masiva realizada el 10 de septiembre en el Parque Padre Hurtado de la capital chilena, que reunió a unas 10.000 personas sin respetar las restricciones sanitarias.
"Repudiamos esa actitud. Los organizadores de la fiesta, una vez sean identificados, serán sometidos a un sumario sanitario", anunció este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, durante un nuevo balance de la pandemia de COVID-19.
La fiesta, autoconvocada por las redes sociales el viernes 10 de septiembre en el Parque Padre Hurtado, el segundo parque urbano más grande de Santiago, ubicado en la comuna La Reina, reunió según estimaciones de las autoridades sanitarias de la capital a unos 10.000 jóvenes universitarios que festejaron sin utilizar medidas de protección sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.
En este sentido, Paris afirmó: "Ejemplos como estos van en el sentido contrario a lo que queremos para estas Fiestas Patrias [el 18 de septiembre se celebra la Primera Junta Nacional de Gobierno]. Propiciamos las fiestas familiares, fiestas pequeñas, las fondas pequeñas [local provisorio donde se venden alimentos y bebidas], manteniendo los aforos, el uso de mascarilla, la ventilación y el distanciamiento físico".
Fiesta, imagen referencial  - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
América Latina
Los chicos chilenos solo quieren divertirse, pero en pandemia
El jefe de la cartera fue categórico en asegurar que los participantes de esta fiesta clandestina serán responsables "de los efectos sobre la salud que puedan producir en sus familias, entre sus seres queridos, ya sean niños o adultos mayores, si se han contagiado en esta fiesta clandestina".
En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, sostuvo: "las personas que estaban ahí son adultos y se deben comportar como adultos".
Y agregó: "Es importante que aquellos que participaron de este evento, tomen consciencia del riesgo sanitario que implica, que ellos pueden contagiar, que podemos tener personas enfermas, gravemente hospitalizadas, y también fallecidas".
También la subsecretaria llamó a los participantes a que tengan los máximos cuidados y que se testeen, porque pueden contagiar, y que no participen de eventos sociales con personas con las que no han compartido en los últimos días.
El ministerio de Salud informó este lunes 13 en su informe epidemiológico de 426 casos nuevos de COVID-19 en el país en las últimas 24 horas, una positividad de 0,87% a nivel nacional con 46.802 testeos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала