- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 150 medios de comunicación cesan su trabajo en Afganistán en menos de un mes

© Europa Press / A. Pérez MecaVarias personas llegan a la base aérea de Torrejón de Ardoz, procedentes de Afganistán.
Varias personas llegan a la base aérea de Torrejón de Ardoz, procedentes de Afganistán. - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ/KABUL (Sputnik) — En menos de un mes, más de 150 medios de comunicación cesaron sus actividades en Afganistán donde los miembros del movimiento talibán —proscrito en Rusia como terrorista— tomaron el poder, informó el canal de televisión Tolo News.
"Organizaciones que apoyan a los medios de comunicación libres en Afganistán han dicho este lunes que desde la caída del gobierno anterior a mediados de agosto, 153 medios han suspendido sus actividades en 20 provincias", comunicó el canal televisivo.
Esas organizaciones advierten de que si no se resuelve la crisis financiera que experimentan los medios de comunicación en Afganistán, así como si no se abordan las restricciones impuestas en su contra, es probable que más medios dejen de operar en el país.
El pasado 7 de septiembre, los talibanes dieron a conocer la composición de su gabinete interino.
Presidido por Mohammad Hassan Akhund, quien se desempeñó como canciller durante el primer gobierno de los talibanes, el nuevo gabinete tiene un marcado perfil fundamentalista, contrariamente a las promesas de "gobierno inclusivo" que los talibanes hicieron al retomar el poder tras dos décadas de intervención militar extranjera.
Según algunos medios, al menos 14 de los 33 miembros del gobierno provisional figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 luego de ganar la Guerra civil. Dio refugio a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11-S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

La organización está sujeta a las sanciones de la ONU por su actividad terrorista.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала